Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revive la entrega de la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric

  • Por Mega.cl

Este lunes 4 de julio se realizó el cierre de la Convención Constitucional con la entrega del texto final de Constitución redactado por el órgano. 

A partir de este momento, quedan dos meses de análisis por parte de la ciudadanía, que deberá acudir obligatoriamente a las urnas para votar por las opciones de apruebo o rechazo de la propuesta como nueva Carta Fundamental para Chile. 

En la ceremonia se entregó el documento previamente revisado con dos ejemplares originales que fueron firmados por la presidenta, vicepresidente y secretario de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, Gaspar Domínguez y John Smok respectivamente. 

Diez copias originales fueron destinadas para: el Senado, una para la Cámára de Diputadas y Diputados, una para la Corte Suprema, una para el Tribunal Constitucional, una para la Contraloría General de la República, dos para la Biblioteca del Congreso Nacional, una para el Archivo Nacional y otra para el Presidente de la República. 

El Mandatario subió al estrado y recibió uno de los ejemplares de nueva Constitución durante la ceremonia. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto