Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo reajuste para los trabajadores: Conoce cuál será el monto del salario mínimo

  • Por Mega.cl
Nuevo reajuste para los trabajadores: Conoce cuál será el monto del salario mínimo

Agosto es el mes en que nuevamente se aumentará el salario mínimo, ya que se decidió aplicar gradualidad para no afectar negativamente a los empleadores. 

El pasado 1 de mayo, las remuneraciones alcanzaron un piso de $380.000, pero la meta del Gobierno es alcanzar los $400.000 para este 2022. De esta manera, se entregará un adicional de $20.000 a las y los trabajadores mayores de 18 y menores de 65 años. 

Este aumento no solo aplicará para los empleados que pertenezcan a ese rango etario, ya que el sueldo mínimo para menores de 18 y mayores de 65 años también obtendrá un alza superando los $283.471. Lo mismo sucederá con el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales, que ahora es de $244.944.

Cabe destacar que el monto del salario mínimo es un indicador importante para la entrega de varios aportes del Estado que calculan sus pagos en razón de este. Así, la Asignación Familiar, Asignación Maternal y el Subsidio Único Familiar contarán con un reajuste para sus beneficiarios. 

Reajuste en 2023

En enero de 2023 podría incrementarse el sueldo mínimo siempre y cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, automáticamente el salario básico aumentará a $410.000. 

En caso de ser inferior a este porcentaje, se mantendrá el monto actual hasta su próximo reajuste en mayo del próximo año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto