Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Chile Apoya Invierno: Conoce cuándo se pagaría este aporte

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Chile Apoya Invierno: Conoce cuándo se pagaría este aporte Marcelo Hernandez/Aton Chile

Dentro de los anuncios de nuevas medidas económicas, el Gobierno indicó la creación del Bono Chile Apoya de Invierno, beneficio que llegaría a 7,5 millones de personas que actualmente reciben aportes del Estado. 

En concreto, este aporte se pagara por una única vez con un monto de $120 mil por causante, es decir, quienes cumplan con los requisitos.

Es importante destacar que este proyecto debe ser discutido y aprobado en el Congreso para materializar su entrega, siendo ingresado durante esta semana. Si se le da luz verde, iría a quienes son beneficiarios de uno de los siguientes pagos: 

- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Asignación Familiar.
- Beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Bono Invierno (para pensionados).
- Subsidio de Discapacidad Mental.
- Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

El bono también lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan, entre sus miembros, algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.

Respecto a la fecha en que comenzarían los pagos, aún no está determinado, ya que la iniciativa depende de la aprobación del Congreso y el tiempo que tarde su tramitación. 

¿Qué montos podría recibir? 

El Bono Chile Apoya Invierno considera un pago de $120 mil por causante de algunos de los beneficios por los que se concede. En detalle, estos son los montos de acuerdo al número de causantes: 

- 1 persona = $120.000
- 2 personas = $240.000
- 3 personas = $360.000
- 4 personas = $480.000
- 5 personas = $600.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto