Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

52.000 clientes sin suministro eléctrico por sistema frontal: Conoce cómo reportar un corte de luz en tu hogar

  • Por Mega.cl
52.000 clientes sin suministro eléctrico por sistema frontal: Conoce cómo reportar un corte de luz en tu hogar Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Una serie de regiones de nuestro país enfrentan un sistema frontal de nieve y lluvia que ha generado cortes de luz a miles de clientes. 

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se reportan durantes esta mañana  52.113 hogares sin suministro eléctrico por las inclemencias del tiempo. 

De ellos, 23.126 personas están en la Región de Valparaíso, 8.400 en la Metropolitana y 8.405 en Atacama. La SEC hace un llamado a quienes estén afectados a comunicarse directamente en www.sec.cl

Por su parte, el ministro de Energía, Claudio Huepe, expresó que "lo que se les pide es que (la reanudación del servicio) sea lo antes posible. De hecho, lo que se les pide en estricto rigor es que esto no ocurra".

"Sabemos que siempre puede haber eventualidad, pero deberían ser las mínimas. Lo que nos preocupa en particular son los clientes que se quedan sin electricidad durante largas jornadas del día", expresó la autoridad. 

¿Cómo reportar el corte de luz? 

En el caso de Enel, los teléfonos de emergencia son 800 800 696 y 600 696 0000 para red fija, y 22 696 0000 para celulares. También se puede acudir a sus redes sociales @EnelClientesCL en Twitter y Enel Chile en Facebook.

La empresa, adicionalmente, dispone de un número en WhatsApp (+569 9444 7606) y la aplicación para celulares Enel Clientes, vías mediantes las cuales los clientes podrán reportar sus inconvenientes.

CGE en tanto, también tiene canales de comunicación a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto