Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Así funcionan los nuevos pagos para los pensionados

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Así funcionan los nuevos pagos para los pensionados

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinada a aquellos beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez).

El monto de este beneficio asciende a un máximo de $193.917 pesos, mientras que en el Gobierno apuntan a que pueda incrementarse a $250 mil pesos para final del periodo presidencial.

¿Cuál es el cambio de la Pensión Garantizada Universal?

A partir del pasado mes de junio, el Instituto de Salud Pública (IPS), asumió el pago de la PGU a todas las personas pensionadas de AFP y Compañías de Seguros.

Es decir, la PGU ya no será incluída en el pago de la pensión de AFP o Compañías de Seguros. Sin embargo, seguirá pagándose en las mismas fechas, según las siguientes opciones:

- Si a usted le depositan su pensión en cuenta bancaria, el IPS le depositará la PGU en esa cuenta el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si usted cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si usted cobra su pensión presencialmente en BancoEstado, el IPS le pagará la PGU en BancoEstado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si usted cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el IPS le pagará la PGU en BancoEstado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto