Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Formalización: Revisa los requisitos para obtener $241 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bono de Formalización: Revisa los requisitos para obtener $241 mil pesos

El Bono por Formalización es un beneficio entregado los trabajadores que se integren al mundo laboral formal. 

El Bono por Formalización contempla un pago de $241.550 pesos, y se entrega por única vez, en una sola cuota, a las y los trabajadores. Además, esta cifra se reajusta en febrero de cada año, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este beneficio no es postulable, debido a que lo obtienen las personas usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social que cumplan los siguientes requisitos:

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono de Formalización?

Se entregará el Bono de Formalización a quienes:

- Sean mayor de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.

- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

- Estén participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

¿Cómo se paga el beneficio?

El beneficio se paga automaticamente a la CuentaRUT del beneficiado. En el caso de que la persona no tenga cuenta bancaria, será el Ministerio de Desarrollo Social quien gestione la apertura de una cuenta para el beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto