Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloquea el 1 de agosto?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloquea el 1 de agosto?

El Pase de Movilidad es un documento que acredita que las personas tengan su proceso de vacunación al día, y con ello, poder acceder a más libertades dentro del país.

Entre las libertades que ofrece son, viajar fuera del país, ingresar a eventos masivos, restaurantes, gimnasios, entre otros. Sin embargo, de no estar vacunado o por lo menos, no con la dosis correspondiente, este documento se inhabilita, dejando a la persona sin la posibilidad de estos beneficios.

¿A quién se le bloquea el Pase de Movilidad en agosto?

Durante el mes de agosto se les bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que teniendo 18 años:

- No se han aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurridos más de seis meses desde la vacunación con tercera dosis.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 1 de febrero y aún no recibe la dosis de refuerzo, el próximo 01 de agosto se le bloqueará el Pase de Movilidad.

¿Cómo volver a habilitar el Pase de Movilidad?

Una vez inoculada la persona con la dosis que le corresponda, el Pase de Movilidad se habilitará automáticamente después de 3 días hábiles.

¿Cuál es el vacunatorio más cerca de dónde vivo?

El Ministerio de Salud (Minsal) posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio.

Puedes ingresar a la plataforma haciendo clic: AQUÍ. El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario y días de funcionamiento.

El Pase de Movilidad se encuentra en el código QR que está en la parte de atrás de la cédula de identidad de la persona. En el caso de mayores de 70 años, pueden mostrar como Pase de Movilidad la tarjeta física que se les entrega al momento de vacunarse.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto