Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $120 mil pesos: ¿Cuántos pagos recibiré de este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono de $120 mil pesos: ¿Cuántos pagos recibiré de este beneficio?

El Bono de $120 mil pesos ya es un hecho, debido a que el pasado miércoles se aprobó este beneficio en el Congreso, quedando solamente la etapa en que el Presidente Gabriel Boric lo firme para que sea promulgado y entregado a la población.

Este aporte será entregado de forma automática a los causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar y Maternal; Bono Trabajo de la Mujer, usuarios del programa de Seguridades y Oportunidades, Chile Solidario, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y Aporte Previsional Solidario (APS), Subsidio Discapacidad Mental y adultos mayores que recibieron el Bono de Invierno.

Además, se incluirá a las familias del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que tengan entre sus integrantes un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

¿Cuántos pagos recibiré de este beneficio?

El Bono Chile Apoya de Invierno corresponde a $120 mil pesos por cada integrante que sea beneficiario o causante, según el caso.

Es importante considerar que una persona o causante solo dará derecho a un bono y que el pago se efectuará en una sola cuota, de acuerdo a un calendario que definirá el Instituto de Previsión Social (IPS).

Por ejemplo, si un hogar del 60% más vulnerable donde existe una jefa de hogar, un menor de edad y una adulta mayor, el bono será de $240 mil pesos, donde los causantes serán el menor y la adulta mayor.

¿Dónde puedo ver si soy beneficiario del Bono de $120 mil pesos?

Actualmente el IPS está trabajando en la implementación de una plataforma web para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarios, y cómo se les pagará.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto