Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT si recibes el pago del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Revisa con tu RUT si recibes el pago del Subsidio Canasta Básica

A partir del próximo 29 de julio, se dará a conocer la nómina oficial del pago del Subsidio Canasta Básica, también conocido como Aporte Mensual Compensatorio un monto entregado a las familias para ayudar a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. 

Recordemos que este aporte que comenzó sus pagos en el mes de junio, extenderá su entrega hasta abril del 2023.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este aporte?

Para acceder el Aporte de la Canasta Básica, se tiene que haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, siempre y cuando tengan algún causante que de derecho al beneficio, según las siguientes fechas:

- Si la persona tenía vigente alguno de esos beneficios (Subsidio Familiar o uno de los otros mencionados) a diciembre de 2021, se puede recibir el Aporte Canasta Básica desde mayo de 2022 hasta agosto de 2022.

- Si la persona tiene vigente alguno de esos beneficios a abril de 2022, podrá recibir el Aporte Canasta Básica de Alimentos desde septiembre hasta diciembre de 2022.

- En caso de que la persona tenga uno de esos beneficios vigentes a agosto de 2022, puede recibir el Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Canasta Básica?

El monto variará mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El monto corresponderá a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el de 2021 en un determinado mes. Según explican desde ChileAtiende "el último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda dicta un decreto exento que establece el monto nominal de la Canasta Básica de Alimentos para el mes siguiente". De ese modo, durante los próximos días, se podría conocer el monto de julio.

De esta forma, las familias podrán revisar a partir del 29 de julio quiénes son beneficiarios del monto de julio con su RUT y la fecha de nacimiento en el siguiente enlace 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto