Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Copago cero en Fonasa: Conoce quiénes pueden acceder a la gratuidad en la Red Pública de Salud

  • Por Mega.cl
Nuevo Copago cero en Fonasa: Conoce quiénes pueden acceder a la gratuidad en la Red Pública de Salud

Un importante anuncio en materia de salud, realizó la tarde de este miércoles el presidente Gabriel Boric, el que contempla el fin del Copago en Fonasa para más de 5 millones de beneficiarias y beneficiarios, con lo que más de 15 millones de usuarios que están en Fonasa tendrán gratuidad en la Modalidad de Atención Institucional (Red Pública de Salud).

Según las palabras del mandatario, "han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando a convertir hacia realidad, que sea un sistema de salud público, gratuito para todas y todos los usuarios de Fonasa”. 

¿Quiénes podrán acceder a la gratuidad?

De acuerdo a la información, a partir de septiembre de 2022, las y los beneficiarios de Fonasa pertenecientes a los tramos C y D, tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES) sumándose a quienes son parte de los tramos A y B. 

Cabe señalar que desde septiembre de 2022 este beneficio se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa. No tienes que realizar ningún trámite asociado a la atención de salud. De esta forma, todas las atenciones en el sistema público serán gratuitas porque Fonasa cubrirá el costo total del tratamiento en la Modalidad de Atención Institucional

Es importante destacar que actualmente la atención no es gratuita en la salud pública para los tramos C y D de Fonasa, porque las personas beneficiarias de Fonasa que acceden a las prestaciones bajo la Modalidad de Atención Institucional, o sea a través de los establecimientos de la Red Pública de Salud, deben realizar copago por las prestaciones percibidas, un 10% y 20% para los grupos C y D, respectivamente, dependiendo de sus ingresos. 

¿Quiénes son las personas que se encuentran en los tramos C y D de Fonasa?

- Al tramo C pertenecen todas aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800. Hasta septiembre, estas personas contaban con una bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública.

- Las personas que pertenecen al tramo D perciben un ingreso imponible mensual mayor a $554.800. Hasta septiembre, estas personas tenían una bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto