Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: Quiénes reciben el monto esta semana

  • Por Mega.cl
Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: Quiénes reciben el monto esta semana

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que permite a los trabajadores con sueldo bruto menor a $452.477 pesos, garantizar un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Esta ayuda está dirigida a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, vale decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

¿Qué día se depositará el Ingreso Mínimo Garantizado de julio?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de este mes comenzó a pagarse el pasado lunes 25 de julio, y su entrega se extenderá hasta el próximo viernes 29 de julio del 2022.

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Reciben los montos las y los trabajadores que postularon en los meses anteriores a julio y que hayan cumplido con estos requisitos del Estado:

- Ser trabajador dependiente. 

- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo. 

- Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477. 

- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. 

- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el RSH.

¿Dónde se depositará el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se deposita en la cuenta bancaria que el trabajador haya ingresado al momento de postular, o bien, se entrega de manera presencial en sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria, pueden solicitar la apertura de una CuentaRUT de BancoEstado en el mismo formulario de postulación al IMG.

El monto de este beneficio depende de la renta bruta del trabajador, y se calcula mensualmente en base a la información de sueldo declarado de PreviRed.

¿Dónde postular al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

Para postular se debe ingresar al sitio web: www.ingresominimo.cl, ingresar al cuadro "Postula" y entrar con la Clave Única. Asimismo, deberá rellenar todos los datos personales.

Recuerda que se puede postular a este beneficio los 365 días del año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto