Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiaria?: Ya comenzó el pago del Bono al Trabajo de la Mujer

  • Por Mega.cl
¿Eres beneficiaria?: Ya comenzó el pago del Bono al Trabajo de la Mujer

Este 29 de julio comienza el pago del  Bono de Trabajo a la Mujer, beneficio entregado por el estado a todas las mujeres que estén pasando por problemas enconómicos. Este es gestionado por el Servicio Nacional de Captación y Empleo (Sence) y tiene como principal objetivo entregar una ayuda a las mujeres para que puedan aumentar sus remuneraciones mensuales.

¿Cómo funciona este aporte?

Este se calcula en base a la remuneración de la persona y tiene tres meses de desfase. El monto máximo a recibir es de $35.677 al mes y la cifra varía de acuerdo a la renta bruta de la trabajadora; a mayor renta, menor es el monto del beneficio.

Hay que destacar que este beneficio entrega montos mensuales o un pago anual. En el primer caso, se dividen en 75% del total del aporte y una reliquidación en la que se paga el 25% restante durante agosto, mismo mes en que reciben el total del año quienes prefieran una sola entrega. 

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
- Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
- Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $535.148.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o en una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cómo postular?

Ingresa al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón 'Ingresar' y poner tu Clave Única. Una vez dentro del Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), deberás hacer clic sobre la opción 'Postular'.

Calendario de pagos

0

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto