Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Fiestas Patrias aumentado: Podría tener un reajuste de hasta un 18%

  • Por Mega.cl
Aguinaldo de Fiestas Patrias aumentado: Podría tener un reajuste de hasta un 18%

Queda aproximadamente un mes y medio para que comiencen las Fiestas Patrias en nuestro país, donde el aguinaldo es uno de los beneficios más esperados en esas fechas, que generalmente se utilizan para costear los gastos extras en esos días festivos.

"Un aguinaldo se debería reajustar en un 12,5% y si pensamos que esto solamente los hogares lo utilizan para consumo de alimentos, ese reajuste debería ser un poquito mayor, de un 18%", afirmó la economista de la Universidad de O'Higgins, Andrea Canales.

¿Cuál es el monto promedio de los aguinaldos en Chile?

En el sector privado, los aguinaldos no son obligatorios, sin embargo, en algunos casos se transforma en un "derecho adquirido", por su constante entrega.

Durante el 2021, más del 81% de las empresas privadas entregaron aguinaldos con un monto promedio de $120 mil pesos, según datos de la consultora Ey.

¿Habrá aguinaldo para los pensionados?

Quienes reciben un aguinaldo por ley, son los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Capredena, Dipreca y pensionados de AFP con garantía estatal.

Este año los pensionados recibirán un aguinaldo de $21.882, y en el caso de que el beneficiario tenga acreditada una carga familiar, obtendrá un monto extra de $11.226 por persona.

Este beneficio se pagará en el mes de septiembre, llegando a cerca de 2,5 millones de personas. En el caso de los pensionados, el aguinaldo se entregará junto a la pensión en la fecha que corresponda de ese mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto