Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones al IFE Laboral: Revisa cómo postular a los $300 mil

  • Por Mega.cl
Comienzan postulaciones al IFE Laboral: Revisa cómo postular a los $300 mil

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Cabe señalar que este beneficio entregaba hasta $250 mil pesos, sin embargo, a partir de septiembre el pago IFE Laboral será de hasta $300 mil pesos mensuales.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral de agosto?

Este mes solamente se permite postular a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 01 de julio y el 31 de agosto de 2022.

Por lo que, en concreto, las postulaciones se podrán realizar desde el 1 de agosto. 

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral?

EL IFE Laboral se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio. Además, los montos pueden llegar hasta $300 mil pesos mensuales dependiendo de las características del beneficiario.

El Gobierno extendió las postulaciones al IFE Laboral 2022 hasta diciembre, por lo tanto, tendrán tres pagos quienes postulen en julio, agosto, septiembre y octubre. Asimismo, quienes postulen en noviembre tendrán dos pagos mensuales, y en diciembre solamente uno.

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son:

- Haber encontrado un trabajo formal durante el mes de postulación (con contrato plazo fijo, indefinido, por obra o servicio).
- Haber estado mínimo todo el mes anterior a la postulación cesantes.
- Tener un sueldo bruto mensual inferior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos).

En esa línea, este último requisito se tuvo que cambiar debido al aumento del sueldo mínimo que en agosto se reajustará a $400 mil, por lo tanto, el requisito es tener un sueldo bruto mensual inferior a $1.2000.000 pesos, tras el cambio del sueldo mínimo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto