Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Formalización del Trabajo: Conoce quiénes pueden acceder a recibir los 241.550 pesos

  • Por Mega.cl
Bono de Formalización del Trabajo: Conoce quiénes pueden acceder a recibir los 241.550 pesos

Son varios los beneficios que ofrece el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social y uno de ellos es el bono de Formalización del Trabajo.

El que entrega una cifra monertaria a las familias más vulnerables del país que ingresen al mundo laboral de manera formal.

Este año además hay que tener en cuenta que el monto que se otogaba se reajustó de acuerdo a la variación que tenga el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Este año el Bono de Formalización del Trabajo entregará 241.550 pesos a las personas que cumplan con los requisitos y éste beneficio solo se da por única vez.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Aquí te dejaremos los requisitos:

- Ser mayor de 18 años de edad

- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Participar en todas las actividades del programa de Acompaañamiento Sociolaboral.

- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión;o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Para acceder a este beneficio debes tener en cuenta que no debes postular, ya que se da automáticamente a quienes cumplan con los requisitos antes mencionados. 

Y aquellas personas que obtengan esta ayuda monetaria, será tranferida a las cuentas rut correspondientes, de no tenerla activa, deberfán dirigirse a una sucursal de Banco Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto