Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular en agosto: Revisa los requisitos para solicitar el Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular en agosto: Revisa los requisitos para solicitar el Subsidio Protege Juan Eduardo Lopez/atonchile

¡Atentos! Porque si tienes al cuidado a niños y niñas menores de cinco años y aún no postulas al Subsidio Protege, tienes hasta este sábado 20 de agosto para hacerlo.

Recordemos que este subsidio esta enfocado a los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador con menores de hasta 2 años.

A este grupo se suman los padres y cuidadores de niños de entre los 2 a 4 años 11 meses que tengan un empleo dependiente o independiente. 

¿Cómo postular a este subsidio?

Ingresa al sitio web https://selp.sence.gob.cl/Login/Index con tu ClaveÚnica para iniciar sesión. Una vez ahí, el sistema te dará los pasos para continuar. 

En caso de ser admitida en la nómina de pagos, el aporte comenzará a partir del día 11 del mes siguiente, esto es el domingo 11 de septiembre. 

El monto alcanza los $200.000 mensuales, que se entregarán directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

- Ser madre, trabajadora dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años.

- Que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto