Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: Revisa quienes se podrán vacunar contra el Covid desde el lunes 22 de agosto

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación: Revisa quienes se podrán vacunar contra el Covid desde el lunes 22 de agosto

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 11.599 casos nuevos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, detallando que el virus disminuyó en 14 regiones en el transcurso de los últimos siete días y se obtuvo un positividad de 14,14%.

De igual manera, el Minsal publicó el calendario de vacunación para la próxima semana, entre el lunes 22 y el domingo 28 de agosto.

¿Cuál es el detalle del calendario?

- Podrán vacunarse con la cuarta dosis las personas de 6 o más años que se hayan inoculado hasta el 3 de abril, también las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo. 

- La dosis de refuerzo podrán recibirla las personas de 3 o más años que hayan recibido la segunda o primera dosis hasta el 1 de mayo del 2022.

- Así también, podrán recibir la dosis de refuerzo los niños, niñas y adolescentes que se hayan inoculado con segunda dosis hasta el 1 de mayo, del presente año.

Las vacunas para los menores de edad serán las siguientes:

- Niñas y niños de 3 y 4 años: Sinovac.

- Niñas y niños de 5 a 11 años: Pfizer, de uso pediátrico.

- Adolescentes de 12 a 17: Pfizer de uso en personas de 12 en adelante. 

Cabe recordar que aún se está vacunando a personas con primera dosis desde los 3 años en adelante, la segunda dosis también está disponible para los vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con un plazo mínimo de 28 días desde la primera. Por otro lado, las mujeres embarazadas, se pueden inocular en cualquier etapa de la gestación. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto