Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Conoce cuándo parte un nuevo proceso de postulación a los $200 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Conoce cuándo parte un nuevo proceso de postulación a los $200 mil

El Subsidio Protege es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio entrega $200 mil pesos mensuales, por un plazo de hasta tres meses, con la propuesta de que este dinero sea destinado al cuidado del menor.

¿Cuándo comienza un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege?

El Subsidio Protege permite postulaciones entre los días 1 y 20 del mismo mes, por lo tanto, a partir del próximo 01 de septiembre se abrirá un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, donde las mujeres tendrán la oportunidad de solicitar este beneficio hasta el próximo 20 de septiembre.

¿Cuándo son los pagos del próximo Subsidio Protege?

Las mujeres que postulen a este beneficio, recibirán su pago el día 11 del mes siguiente, por lo tanto, el próximo pago del Subsidio Protege será el 11 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

- Tener un hijo menor de 5 años al cuidado personal (en el caso de niños menores de dos años no se debe tener el derecho de sala cuna por parte del empleador).

- Tener cotizaciones declaradas y pagadas, o bien, solamente declaradas en las instituciones de Salud y AFP.

- Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

- Las trabajadoras independientes deben haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

Recuerda que este beneficio se extendió hasta diciembre, por lo tanto, las postulaciones continuarán durante todo este año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto