Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asignación Maternal: Conoce todos los detalles de este aporte mensual

  • Por Mega.cl
Asignación Maternal: Conoce todos los detalles de este aporte mensual

La Asignación Maternal es un beneficio destinado a las mujeres trabajadoras, que están en periodio de gestación, y al que pueden acceder durante todo el año mientras estén embarazadas. 

Además, el beneficio también está destinado a los cónyuges, quienes deben encontrarse trabajando para recibir el dinero. 

Para obtener la Asignación Maternal, debes cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mujer trabajadora embarazada dependiente, independiente afiliada a un régimen de previsión, además debe estar recibiendo algún otro beneficio estatal. 

- Ser trabajador dependiente o independiente, adempas de ser conyuge de la persona embarazada y causante de Asignación Familiar. 

Estos son los montos que entrega el beneficio:

El total de la ayuda depende dle ingreso de la persona que postule, con un tope de $16.418, es decir, si una persona tiene un ingreso mensual de $419.414, partirá recibiendo $16.418 e irá bajando a medida que el sueldo el mayor. 

Además, las personas que reciban un sueldo desde los $955.455 pesos, no tendrán derecho a la Asignación Maternal. 

¿Cómo postular?

Debes ir a un Centro de Atención del Instituto de Previsión Social (IPS), o Chile Atiende, donde tendrás que explicar el motivo de tu visita (solicitud de Asignación Maternal) y entregar los documentos solicitados.

¿Qué documentos debo presentar en la solicitud?

Para realizar la solicitud debes solicitar un certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo más la cédula de identidad. Mientras que si el causante del beneficio es carga del trabajador, debe contar con una autorización de carga familiar de él y un certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto