Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Los estudiantes tendrán vacaciones en septiembre?: Revisa el calendario escolar 2022

  • Por Mega.cl
¿Los estudiantes tendrán vacaciones en septiembre?: Revisa el calendario escolar 2022

Quedan menos de tres semanas para el comienzo de la celebración de Fiestas Patrias, unas de las fechas más esperadas por todos los chilenos.

Para este año serán 4 días de festividad, debido a que el Gobierno declaró feriado el viernes 16 de septiembre, extendiéndose hasta el lunes 19.

Una fecha que diversos colegios y universidades aprovechan para entregar una semana de descanso, la cual es conocida como "vacaciones de septiembre".

¿Habrá vacaciones escolares en septiembre?

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), no existe oficialmente un periodo de vacaciones en septiembre en el año escolar. No obstante, los establecimientos tienen la facultad de solicitar un descanso a sus estudiantes en esta semana dieciochera.

"Habitualmente, los establecimientos se programan para darlas, con recuperación de clases. Para ello, deben pedir a la respectiva Seremi (de Educación) la autorización para cambiar el calendario escolar, lo que se hace a comienzos de año", afirmó el Mineduc.

¿Qué calendario escolar definieron las Seremi para septiembre?

A continuación, se muestra el calendario escolar para septiembre que definieron las Seremi para los respectivos establecimientos educacionales de sus regiones, considerando si tendrán o no vacaciones:

Región de Arica y Parinacota: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región de Tarapacá: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región de Antofagasta: En caso de tomar vacaciones por Fiestas Patrias, estas se realizarán desde el martes 20 al viernes 23 de septiembre, lo que será comunicado oportunamente por los propios establecimientos.

Región de Atacama: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 19 al 23 de septiembre.

Región de Coquimbo: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 12 al 16 de septiembre.

Región de Valparaíso: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región Metropolitana: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región de O'Higgins: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 20 al 23 de septiembre.

Región del Maule: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región del Ñuble: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 12 al 16 de septiembre.

Región del Biobío: Establecimientos semestrales y trimestrales: desde el 20 al 23 de septiembre.

Región de La Araucanía: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 5 al 9 de septiembre.

Región de Los Ríos: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región de Los Lagos: Establecimientos semestrales no consideran vacaciones en septiembre. Establecimientos trimestrales sí, desde el 12 al 16 de septiembre.

Región de Aysén: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Región de Magallanes: No considera vacaciones en septiembre para semestrales ni trimestrales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto