Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inician pagos del Subsidio Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes este dinero

  • Por Mega.cl
Se inician pagos del Subsidio Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes este dinero

Este martes 30 de agosto comenzó un nuevo pago del Subsidio Canasta Básica, beneficio que entrega el monto correspondiente de julio, debido a que existe un desfase de un mes.

Sin embargo, a partir del próximo miércoles 01 de septiembre cambiarán los requisitos de este aporte, por lo tanto, algunos beneficiarios estarán recibiendo sus últimos pagos de este aporte económico.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica esta semana?

Entre este martes 30 y miércoles 31 de agosto, recibirán el aporte las personas que tengan estos requisitos al 31 de diciembre del 2021:

- Sean causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

- Pertenezcan a los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

¿Cuál es el monto a recibir del Subsidio Canasta Básica?

El monto a recibir este fin de agosto será $8.258 pesos por causante, suma que se agrega al pago del Subsidio Único Familiar.

¿Dónde consultar por la nueva nómina del Subsidio Canasta Básica?

Para consultar con tu RUT si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica de agosto, debes ingresar a www.aportecanasta.cl.

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios de septiembre?

A partir del 1 de septiembre, el pago será para quienes tengan a sus causantes de este subsidio, asignaciones y acreditaciones al 30 de abril del 2022.

Recuerda que el próximo pago del Subsidio Canasta Básica es de $8.575 pesos que corresponde al mes de agosto, y el subsiguiente será $9.924 pesos por carga, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto