Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario requiere ahorro mínimo: Conoce el plazo para depositar este monto

  • Por Mega.cl
Subsidio DS49 sin crédito hipotecario requiere ahorro mínimo: Conoce el plazo para depositar este monto Paul Plaza/Aton Chile.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un aporte del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se entrega a las familias más vulnerables para que puedan comprar una casa, la que se puede ubicar tanto en terrenos urbanos como rurales.

Una de sus principales características es que las personas beneficiarias no tienen necesidad de co-financiar con un crédito hipotecario, ya que se consideran los ahorros y eventuales recursos adicionales con los que cuenten. 

[tambhorarioienPuedesVer]https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/135465-beneficios-bonos-mujeres-madres-trabajos-dinero-pensionados-pagos-mega-te-ayuda-en-vivo.html[/tambienPuedesVer]

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las postulaciones se abrirán en el mes de noviembre en una fecha por confirmar. 

Toda la tramitación se debe llevar a cabo en el stio web del Minvu www.minvu.gob.cl/.

¿Cuáles son los requisitos para postular al DS49? 

- Ser mayores de 18 años de edad.
 Contar con cédula nacional de identidad vigente.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad.
- Postular con un núcleo familiar, el que debe estar acreditado en el RSH. No pueden hacer la solicitud las familias unipersonales (de un solo miembro), a excepción de los adultos mayores, viudos o viudas, y aquellas que tengan un grado de discapacidad acreditada ante el COMPIN.
- Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge ni conviviente civil).

Otro de los requisitos para solicitar este subsidio es contar con un ahorro mínimo de 10 UF ($338.000 aproximadamente), monto que debe estar depositado en la cuenta para la vivienda, a más tardar, a las 14:00 horas del viernes 28 de octubre de 2022

Pero atención, porque este valor podría fluctuar en los próximos meses por el alza en la UF, por lo que desde ChileAtiende se señaló que el monto final será fijado con el valor que tenga en noviembre de 2022. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto