Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar 2023 finaliza hoy sus postulaciones: Conoce las fechas relevantes del proceso

  • Por Mega.cl
Sistema de Admisión Escolar 2023 finaliza hoy sus postulaciones: Conoce las fechas relevantes del proceso Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Este 7 de septiembre es el último día en que se podrá participar del proceso de postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar 2023 (SAE), para establecimientos públicos y privados. 

En esta etapa, padres y apoderados podrán elegir los colegios de su interés en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, y considera:

- Si el estudiante está matriculado actualmente en un colegio que le ofrece continuidad de estudios; o quiere postular a una escuela rural: se inscribe mínimo un establecimiento.
- Si el estudiante ingresa por primera vez al sistema educativo; o su actual colegio no tiene continuidad de estudios: se inscribe mínimo dos establecimientos.

Si el colegio cuenta con las vacantes necesarias para todas sus postulaciones, se aceptará a lo alumnos. En caso de que se supere la capacidad del colegio, los alumnos serán seleccionados de forma aleatoria. 

¿Cuáles son las fechas claves de este proceso?

- Postulación: las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 7 de septiembre del 2022.
- Resultados (aceptación, rechazo y listas de espera): del 24 al 28 de octubre del 2022.
- Resultados lista de espera: 9 y 10 de noviembre del 2022.
- Matrículas: entre el 14 y 27 de diciembre del 2022.

Cabe destacar que hay un periodo complementario, cuyas postulaciones se llevarán a cabo entre el 22 al 29 de noviembre, con publicación de resultados el 13 de diciembre. 

Para colegios de alta exigencia, en tanto, las postulaciones comienzan el 15 de septiembre y finalizan el 4 de octubre. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto