Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo configurar la hora en el celular debido al próximo cambio de hora

  • Por Mega.cl
Revisa cómo configurar la hora en el celular debido al próximo cambio de hora

Queda menos de una semana para que comience el horario de primavera en nuestro país, y con ello, mayores temperaturas, climas más calidos y un horario de luz más largo.

Con ello, este 21 de septiembre comenzará la primavera, estación del año donde los días comienzan a ser más largos que las noches, comienzan a florecer plantas y se humecede mucho más el aire.

¿Cuándo comenzará el horario de primavera en Chile?

En un comienzo, el cambio de hora iba a ser el pasado 3 de septiembre, sin embargo, debido al Plebiscito de Salida 2022, se tuvo que aplazar una semana mas.

El cambio de horario a primavera se realizará este sábado 10 de septiembre, donde los relojes tendrán que adelantarse 1 hora a las 00:00 horas, para quedar a las 1:00 a. m.

¿Cómo cambiar la hora de mi celular?

Los celulares inteligentes, deberían realizar el cambio de hora de manera automática al operar en territorio nacional. Sin embargo, en caso de no ser así, la modificación puede ser manual:

En IOS (Iphone):

- Ingresa a "Configuración", luego a la opción "General" y, finalmente, selecciona "Fecha y hora".

- Desactiva el ajuste automático de fecha y hora.

- Pincha en "Definir hora".

- Adelanta tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 0:00 horas del domingo 11 de septiembre, tu reloj debe marcar las 01:00 horas de la madrugada.

En Android:

- Ingresa a "Configuración", luego a "Administración general" y "Fecha y hora".

- Desactiva el ajuste automático.

- Selecciona en "Definir hora".

- Adelanta tu reloj en una hora, para que a las 00:00 horas del domingo 11 de septiembre, tu reloj marque las 01:00 horas de la madrugada.

¿Qué zonas del país deben realizar el cambio de hora?

Las zonas que deben cambiar la hora son:

- Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

- Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modifica sus relojes, ya que esa zona cuentan con un horario único.

¿Dónde conocer la hora oficial?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile cuenta con el sitio web www.horaoficial.cl, donde se puede ver la hora oficial de Isla de Pascua, Chile Continental, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto