Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue el pago de Aguinaldos: Consulta con tu RUT cuándo recibirás este beneficio

  • Por Mega.cl
Sigue el pago de Aguinaldos: Consulta con tu RUT cuándo recibirás este beneficio

El Ministerio del Trabajo junto con el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzaron a pagar el Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados y funcionarios públicos.

Este beneficio se entrega por ley en septiembre, debido a que en este mes se suele realizar un gasto adicional en el marco de las Fiestas Patrias.

¿De cuánto es el monto del Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados?

El monto base del aguinaldo para pensionados este 2022, es de $21.882 pesos, y se incrementará en $11.226 pesos por cada carga familiar debidamente acreditada al 31 de agosto del 2022.

Serán cerca de de 2,5 millones de personas pensionadas que recibirán este pago que no considera descuentos, debido a que no es tributable ni imponible.

¿Cuándo se entrega el Aguinaldo de Fiestas Patrias?

Este beneficio es un pago directo por única vez en una sola cuota, y se entrega junto a la fecha de la pensión del beneficiado.

Las personas pueden consultar con su RUT en www.mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 la fecha de pago de su pensión, y con ello, saber cuándo se entregará el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022.

¿Qué pensionados reciben el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022?

Los pensionados que reciben este beneficio son:

- Pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

- Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos.

- Pensionados de las Mutualidades de Empleadores.

- Pensionados de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social.

- Pensionados de reparación.

- Pensionados de AFP o Compañías de Seguro que al 31 de agosto del 2022, reciban PGU, APSI, APSV y pensiones mínimas de garantía estatal.

- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto