Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra la Viruela del Mono

  • Por Mega.cl
Estos son los grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra la Viruela del Mono

El pasado 25 de julio el Ministerio de Salud (Minsal), decretó alerta sanitaria contra la Viruela del Mono en Chile, esto con la principal finalidad de reforzar la vigilancia y el control de la enfermedad.

A raíz de esto, el 9 de septiembre, se confirmó que habrá vacunación contra la enfermedad, la que se comenzará a implementar durante este mismo mes. 

Debido a lo anterior, el Minsal dio a conocer los grupos prioritarios para la implementación de la vacuna, los que te detallamos a continuación. 

Grupos prioritarios recomendados por el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI):

1.- Contactos estrechos de casos confirmados de Viruela del Mono.

2.- Inmunosuprimidos.

3.- Pacientes con VIH.

4.- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación. 

Así también, se entregaron una serie de recomendaciones para las personas que se exponen al contagio de la Viruela del Mono.

Recomedaciones vacuna post-exposición:

- Administrar la vacuna durante los primeros 4 días y hasta los 14 días post contacto de riesgo y en ausencia de síntomas. 

Recomendaciones vacuna pre-exposición:

- Personas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo (con profilaxis pre-exposición al VIH o con infección al VIH).

- Personas con riesgo ocupacional, es decir, personal de salud de atención ITS/VIH y personal de laboratorio operador de muestras de Viruela del Mono. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto