Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyber Monday 2022: Revisa la fecha en que se espera el inicio de este evento

  • Por Mega.cl
Cyber Monday 2022: Revisa la fecha en que se espera el inicio de este evento Marcelo Hernandez/Aton Chile

La compra online se popularizó en pandemia debido a la cuarentena obligatoria y pronto se realizará uno de los mayores eventos de e-commerce del año: el Cyber Monday. 

Este evento de compras ofrece precios rebajados en áreas como el vestuario, deporte, hogar y belleza, entre otros, y pese a que no hay una fecha confirmada por la Cámara de Comercio de Santiago, se estima que se desarrollará entre el 3 a 5 de octubre. 

¿Cuáles son las recomendaciones previo al Cyber Monday? 

Una de los principales consejos previo a este evento es monitorear los precios de los productos de interés, ya que en ediciones anteriores se ha denunciado descuentos sobre valores "inflados". Sitios como KnastaScart y Descuentos Rata cuentan con comparadores para verificar esta evolución. 

Otro punto importante es evitar ingresar en las primeras horas del Cyber Day, ya que es la franja en que más compradores llegan a los sitios, muchas veces provocando un colpaso por el aumento de tráfico. 

Además, se debe prestar atención en que los sitios sean seguros y así evitar posibles fraudes. Dos métodos para comprobar este ítem son comprobar que la URL comience con "https" o que el navegador en el costado izquierdo tenga un candado. 

Por último, los términos y condiciones de compra necesitan ser revisadas para conocer las políticas de privacidad del sitio y los detalles de posventa. En cuanto a la compra de pasajes y paquetes turísticos, se recomienda verificar cuáles son las condiciones para el cambio de fechas, destino o devolución del dinero. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto