Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte a la Canasta Básica: Conoce quiénes reciben el beneficio en septiembre

  • Por Mega.cl
Aporte a la Canasta Básica: Conoce quiénes reciben el beneficio en septiembre

El Bono Canasta Básica es un beneficio que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país, para que puedan compensar el alza de los precios de una canasta básica de alimentos. 

El aporte se paga por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), y para recibirlo las persona no deben postular, ya que se entrega de manera automática.

¿De cuánto es el beneficio y cuándo lo entregan?

El beneficio se comienza a pagar el viernes 30 de septiembre y su monto total es de $9.924 por carga familiar, es decir, una familia con dos beneficiarios recibe $19.848.

Las vías de pago son a través de depósito en CuentaRUT o con retiro presencial en sucursales del Banco Estado o Caja de Compensación los Heroes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2021.

- Los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportuidades o de Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto