Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Iniciaron los pagos de septiembre para postulantes de agosto

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Iniciaron los pagos de septiembre para postulantes de agosto

El lunes 26 de septiembre comenzaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) destinado a todas las trabajadoras y los trabajadores dependientes, que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda.

Cabe destacar, que el monto máximo del IMG es de $66.893,y lo reciben las personas con un sueldo bruto imponible de $400 mil.

Sin embargo el monto que reciben los trabajadores se calcula de manera mensual, por lo que es probable recibir un monto diferente al mes anterior. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IMG?

Las postulaciones al beneficio están abiertas durante todo el año y para recibirlo debe cumplir los siguietes requisitos:

- Tener un contrato bajo el Código del Trabajo.

- Este contrato debe contemplar entre 30 y 45 horas laborales a la semana. 

- Debe recibir un sueldo bruto inferior a $452.477.

- Pertenecer al 90% más vulnerable de la población. 

Por otro lado, aquellos que postulen al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), o al Bono al Trabajo de la Mujer, solo recibirá el Ingreso Mínimo Garantizado, mientras que si por los otros beneficios recibían más, se les entregará un diferenciado.

Además, el beneficio se hace efectivo los últimos cinco días hábiles del mes posterior a la postulación, es por ello que en septiembre lo reciben los postulantes de agosto. 

Finalmente, las personas que hayan realizado la postulación en septiembre, recibiránn su pago dentro de los últimos cinco días hábiles de octubre. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto