Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos en medicamentos por Fonasa: ¿Cómo solicitar esta rebaja?

  • Por Mega.cl
Descuentos en medicamentos por Fonasa: ¿Cómo solicitar esta rebaja?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene un convenio con las farmacéuticas, con el fin de que sus afiliados puedan tener descuentos en los medicamentos que ofrecen estas compañías.

El descuento es válido para afiliados y sus cargas familiares, donde hay más de 2.700 fármacos con rebajas en sus precios.

¿Qué medicamentos y farmacias tienen descuentos?

Las personas pueden conocer cuáles son los medicamentos y farmacias que tienen convenio con Fonasa, ingresando al "buscador de medicamentos Fonasa" en la página web www.medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/.

El usuario debe ingresar su dirección actual, el tipo de búsqueda (nombre, principio activo o acción terapéutica), el nombre del medicamento y hacer clic en "buscar medicamento". 

¿Cómo solicitar el descuento de Fonasa?

Para hacer efectivo el descuento hay que seguir este paso a paso:

- El afiliado/a a Fonasa debe dirigirse a la farmacia en convenio con la receta médica a nombre del beneficiario. La receta médica debe tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión.

- En la farmacia confirmará el nombre y RUT del beneficiario para hacer efectivo el descuento al momento de pagar el medicamento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto