Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento beca Baes: ¿Cuál es el nuevo monto de la tarjeta Junaeb?

  • Por Mega.cl
Aumento beca Baes: ¿Cuál es el nuevo monto de la tarjeta Junaeb?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida popularmente como Tarjeta Junaeb, es un apoyo complementario para las y los estudiantes universitarios, técnicos profesionales o de cualquier institución de educación superior reconocida por el Estado que cumplan con ciertos requisitos.

El Estado deposita cierto monto a esta tarjeta, que puede ser utilizada en supermercados, casinos, y locales que tengan convenio con Junaeb.

Hace años que el monto mensual de la tarjeta Baes era $32 mil pesos. Sin embargo, el gobierno actual aumentó su pago, quedando en $37 mil pesos

Asimismo, se anunció que habrá nuevo monto de la Junaeb, lo que significa que el pago podría llegar a los $40 mil pesos.

¿Cuál es el nuevo monto de la tarjeta Junaeb?

Entre los anuncios que realizó el Presidente Gabriel Boric en la presentación de la Ley de Presupuesto 2023, se refirió sobre el aumento del gasto público total en un 4,2% con respecto al año anterior, siendo sus principales focos las áreas de seguridad, reactivación económica y desarrollo social.

En esa línea, afirmó que "asignamos $70 mil millones extra para la Beca de Alimentación de Educación Superior, lo que nos permitirá aumentar el monto de la BAES en $5 mil mensuales". Por lo tanto, la beca estudiantil podría entregar un monto de $42.000 al mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto