Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para jubilados: Estos son los beneficios que reciben en octubre

  • Por Mega.cl
Bonos para jubilados: Estos son los beneficios que reciben en octubre

Comenzó la recta final para que acabe este 2022, y si eres jubilada o jubilado la siguiente lista de beneficios estatales te ayudará a comprender cuáles son los que debes cobrar en el mes de octubre.

Hay varias ayudas destinadas a este grupo que aún tiene sus postulaciones abiertas y por el contrario hay otras que se entregan de manera automática si es que cumplen con los requisitos, como el Aguinaldo de Navidad.

¿Cuáles son los beneficios que se comienzan a pagar este mes?

-Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU es un aporte monetario que alzanza los $193.917 destinado a pensionados y a los no jubilados que hayan solicitado el beneficio.

Quienes deseen realizar la solicitud del beneficio deber hacerlo con el RUT directamente desde la página web del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Bono de Reconocimiento

Este beneficio se entrega al momento en que la persona se pensiona por vejez, invalidez o cuando fallece. Por otro lado, se otorga a aquellas personas que se hayan cambiado del antiguo sistema de pensiones de las ex Cajas de Previsión, a las actuales AFP.

De esta manera, los trabajadores que se hayan cambiado, recibirán una suma de dinero que podrán cobrar de la suma de sus ahorros acumulados.

- Bono por Hijo

Es un beneficio que se entrega exclusivamente a las mujeres que hayan sido madres biológicas o adoptivas, el dinero se puede comenzar a cobrar una vez que la persona se haya pensionado y cumplido los 65 años. 

El bono gana rentablidad desde el momento en que nace el hijo de la persona, y su monto corresponde al 10% del total de 18 sueldos mínimos.

- Garantía Estatal

Es una ayuda monetaria destinada a los pensionados de AFP que hayan agotado sus fondos tras haber financiado sus pensiones bajo la modalidad de retiro programado, o quienes tienen una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente. 

Por otro lado, el monto total del aporte se determina de acuerdo a las características o requisitos que cumpla el o la beneficiaria. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto