Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Esta semana comienza el pago de $200 mil pesos a las madres trabajadoras

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Esta semana comienza el pago de $200 mil pesos a las madres trabajadoras

El Subsidio Protege es uno de los tantos beneficios destinados a las mujeres trabajadoras, que además son madres de niños o niñas mayores de 2 años y menores de cinco años, a quienes sus empleadores no les garanticen el derecho a sala cuna.

Respecto al monto total del aporte, corresponde a $200 mil pesos para este fin, lo que se otorgan por un total de tres meses continuos, siempre que se cumplan con los requisitos.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Pra octubre del 2022, el Subsidio Protege se comienza a pagar este martes 25, sin embargo, para noviembre la fecha de pago volverá a ser el día 11, a menos de que el Sence informe lo contrario. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio Protege?

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

- Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto