Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si estoy en Dicom? Consulta con tu RUT si estás en el registro de deudores

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si estoy en Dicom? Consulta con tu RUT si estás en el registro de deudores

El Directorio de Información Comercial (Dicom), corresponde a un registro de información acerca de las deudas que mantiene cierto grupo de la ciudadanía, donde las personas morosas con ciertas características, aparecerán en dicha base de datos.

Estar en esta lista de deudores puede ser un problema a la hora de por ejemplo, solicitar un crédito en un banco. Debido a que las entidades realizan un seguimiento a Dicom para conocer el riesgo financiero de la persona que solicita el préstamo.

Entre las deudas que existen, pueden ser por: Crédito con Aval del Estado (CAE), subsidios, créditos hipotecarios y cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

El método más común es revisar el Informe de Deudas del Sistema Financiero, donde se puede ver la cantidad de deudas que puede tener una persona natural o empresa.

Puedes ingresar a esta lista: AQUÍ. Y realizar la consulta con el número de RUT y Clave Única.

Asimismo, existe otro método en el sitio web Equifrax, que entrega la información financiera de una persona de forma gratuita. Para ello, debes ingresar tu RUT y número de documento.

Puedes ingresar a Equifrax: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto