Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: Averigua cuándo se entregará el último pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica: Averigua cuándo se entregará el último pago de este beneficio Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega a ciertos grupos de la población para compensar el alza en los productos, debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio entrega en noviembre $10.803, que corresponden al cálculo del mes de octubre. Asimismo, para el próximo mes el aporte subirá a $11.318 por carga familiar y la nómina de beneficiarios será publicada el miércoles 30.

¿Cuándo será el último pago?

De acuerdo a la Ley Nº 21.456, el Aporte Canasta Básica se entregará por un plazo de 12 meses, por lo que su último pago se realizará el 30 de abril del próximo año. 

Sin embargo, los beneficiarios cuentan con un plazo de nueve meses para hacer retiro de su dinero después de la fecha de cobro.

¿Cómo sé si recibo el pago o no?

Para saber si recibes el pago de los $9.924, debes ingresar directamente al sitio oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar RUT.
2. Ingresa tu fecha de nacimiento.
3. Presionar "Consultar".

Finalmente, se desplegará si eres beneficiario o no, de serlo aparecerá la fecha y la forma en que se te pagará el monto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto