Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral se extiende hasta marzo de 2023: Estos son los requisitos para recibirlo

  • Por Mega.cl
IFE Laboral se extiende hasta marzo de 2023: Estos son los requisitos para recibirlo

Durante la emisión de Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda pudo entrevistar al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en relación a distintos puntos de interés ciudadano como el IFE Laboral. 

En relación a esto, la autoridad confirmó que este subsidio estatal se mantendrá por lo menos hasta marzo de 2023 y que la Ley de Presupuesto, incluye por ahora el desarrollo de este beneficio para aquellos que cumplan los requisitos.

Jackson comentó que este beneficio ha funcionado de muy buena manera desde que se planteó en medio de la pandemia: "Partió a finales de 2021. Giró del IFE Universal a uno que apoyara los empleos. Ha funcionado para recuperar empleos y por eso se extendió. Dio lugar a más empleos formales y menos informales".

Su pago puede llegar hasta 3 montos mensuales de $300 mil, y uno de los grupos de beneficiarios podrán obtener hasta $900 mil pesos de este beneficio que busca fomentar la reintegración laboral.

Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada: podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales del IFE Laboral y hombres entre 24 y 55 años: Podrán obtener hasta $100 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto