Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden hacer cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce cuáles son las modificaciones

  • Por Mega.cl
Piden hacer cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce cuáles son las modificaciones Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Gobierno tiene una herramienta fundamental para otorgar beneficios a la ciudadanía: el Registro Social de Hogares (RSH). Este instrumento hace una calificación socioeconómica, dividiendo a la población en siete tramos de vulnerabilidad. 

De acuerdo a este tramo, las personas pueden optar a distintos bonos, subsidios y programas de asistencia y se recomienda a toda la población ingresar sus datos en el catastro, que se puede hacer en la municipalidad correspondiente o en línea

Sobre los antecedentes que solicita el RSH, algunos parlamentarios hay hecho una solicitud al Gobibierno para considerar algunos gastos importantes en los que incurren las familias del país, entre los que están:

- Arriendos o dividendos.
- Educación superior.
- Enfermedades crónicas o catastróficas.
- Canasta básica, de acuerdo a cada región.

El diputado Evópoli, Francisco Undurraga solicitó al Ejecutivo"que estudie lo solicitado, porque con la crisis social y económica que estamos viviendo se descontextualiza la realidad de los chilenos".

En tanto, La Moneda también evalúa hacer algunas modificaciones al registro. "Una cosa que queremos arreglar del Registro Social de Hogares es incorporar los gastos en salud, en eso estamos trabajando ahora. Los gastos en salud no son optativos, eso no se incorpora dentro del cálculo de la clasificación socioeconómica", dijo el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto