Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo abordar la emergencia de Viña Del Mar con los niños? JUNJI entregó consejos

  • Por Mega.cl
¿Cómo abordar la emergencia de Viña Del Mar con los niños? JUNJI entregó consejos

En contexto de la emergencia que afecta a Viña Del Mar producto de los incendios, La Junta Nacional De Jardines Infantiles (JUNJI), entregó algunas recomendaciones de cómo enfrentar esta situación con los niños y sus cuidados a todos los padres.

Por medio de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter, aseguraron que es de suma importancia que el niño, se sienta protegido.

Además se menciona que hay que tener mucho cuidado al momento de comunicarle a un hijo todo lo que está sucediendo a su alrededor. 

La JUNJI recomienda:

- Informarse a través de las plataformas oficiales de las autoridades y seguir las instrucciones señaladas por expertos

- Averiguar cuáles son las redes de apoyo cercanas a tu comunidad para buscar soporte, orientación y ayuda.

- Si tu zona se ve afectada por el humo, recuerda: evita realizar actividad física, grupos de riesgo deben evitar salir de su domicilio o exponerse, si hay mucho humo usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

- Procura contener a niñas y niños, es importante que perciba que con su entorno están seguros.

- Cuando el niño o niña lo requiera, explícale lo que sucede con palabras acorde a su edad y que pueda entender. Utiliza un relato simple, respetuoso y cuidadoso con la información.

Resguarda a niñas y niños de imágenes y audios de noticias, evitando así la sobreexposición a la información que aparece a cada minuto.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto