Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si mi auto tiene multas impagas?: Revisa los pasos que debes seguir

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si mi auto tiene multas impagas?: Revisa los pasos que debes seguir

Para la sorpresa de muchos de los y las aumotovilistas, las multas de tránsito pueden llegar sin previo aviso y en el momento más inesperado ¿Un ejemplo? Un posible control de Carabineros de Chile con pistola detectora de velocidad en alguna ruta o un parte por estar mal estacionado.

También existen casos, en que los y las conductoras se olvidan de las multas impagas y se percatan al momento de renovar sus papeles y permisos.

Bajo este contexto, la mejor forma de tener todo al día y que el bolsillo sufra menos al momento de conseguir el permiso de circulación u otros gastos, es ir rastreando los registros de tu automóvil ¿Cómo? 

Sigue los siguientes pasos para saber si tienes multas impagas

Si posees una infracción pero no recuerdas cuál o no sabes si registras algún tipo de multa, solo debes entrar a la página web de Registro de multas de tránsito no pagadas, donde tendrás acceso ingresando tu patente y pasando el CAPTCHA, así conoceras todos los detalles referentes a esta materia.

Estos son los tipos de multas en Chile

- Multas Gravísimas: son entre 1,5 y las 3 UTM ($91 mil a $183 mil aprox.). Los actos que podrían ser considerados dentro de este tipo de multa podrían ser tales como: exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar el semáforo en rojo.

- Multas Graves: van entre 1 a 1,5 UTM ($61 mil a $91 mil aprox.). Las infracciones podrían ser: usar el celular sin manos libres, utilizar las vías exclusivas del transporte público o no usar cinturón.

- Multas Menos Graves: entre un rango de 0,5 UTM a 1 UTM ($30 mil a $61 mil aprox.). Por lo general son casos como: estacionar el auto en un lugar no permitido, no señalizar antes de doblar, conducir un vehículo con exceso de carga, entre otros.

- Multas Leves: en este caso van desde los 0,2 UTM a los 0,5 UTM. Son faltas pequeñas, pero que no infringen ninguna regla de tránsito.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto