Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de hasta $300 mil: Descubre cómo postular este mes y acceder a tres pagos

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de hasta $300 mil: Descubre cómo postular este mes y acceder a tres pagos

Debido a la extensión del IFE Laboral durante 2023, quienes que postulen hasta el 31 de enero podrán acceder al pago de tres meses. A diferencia de quienes lo hagan durante febrero y marzo que solo podrán recibir como máximo el pago de dos o un mes respectivamente.

Este beneficio es compatible con otros bonos como: el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subcidio Empleo Joven

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al IFE Laboral?

Podrán acceder a este beneficio:

- Trabajadores que reciben una remuneración bruta imponible igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales lo que corresponde a partir de este mes a $1.230.000 debido al alza del salario mínimo. 

- Durante el mes de enero, trabajadores que cuenten con un nuevo contrato laboral que tenga como fecha entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

- Los que estuvieron cesantes durante el mes anterior.

Además, entre las restricciones para acceder al beneficio se encuentra estar gozando de licencia médica, incluyendo pre y postnatal y haber recibido el aporte anteriormente. 

¿Cuánto dinero recibiré?

Los actuales montos que contempla el aporte son:

- Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.

- A las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y beneficiarios de pensión de invalidez: 60% de su remuneración mensual bruta imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular se debe ingresar a la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se pedirá ingresar con la Clave Única y completar el formulario con los datos personales y del empleo. 

Para quienes postulen durante este mes los pagos comenzarán en marzo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto