Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric anuncia aumento del ex Bono Marzo: Revisa cuál será el nuevo monto en 2023

  • Por Mega.cl
Presidente Boric anuncia aumento del ex Bono Marzo: Revisa cuál será el nuevo monto en 2023

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció a través de una conferencia de prensa las nuevas ayudas sociales para este 2023.

Dentro de este paquete también se encuentra el fortalecimiento del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), el cual duplicará el monto a entregar.

¿Cuál será el nuevo monto del ex Bono Marzo 2023?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el monto del Aporte Familiar Permanente se duplicará de forma extraordinaria en 2023. Esto beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

Una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso, el dinero que recibirán las familias este año alcanzará los $120 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos del ex Bono Marzo?

Para acceder al Aporte Familiar Permanente 2023, la persona debe recibir algunos de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre de 2022:

- Subsidio Familiar (SUF).
- Chile Solidario.
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Cabe destacar que esta ayuda no es postulable, ya que se entrega de forma automática a las personas que cumplan con los requerimientos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto