Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica finaliza en abril: ¿Qué pasará con el pago de $13.516 mensual?

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica finaliza en abril: ¿Qué pasará con el pago de $13.516 mensual?

El Aporte Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno, que tiene por objetivo ayudar a las familias a enfrentar el alza en el costo de los alimentos.

Para acceder a este aporte no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a los pagos hasta abril de 2023, fecha en que se terminará este beneficio.

¿Qué pasará con el aporte?

Recientemente, el presidente Gabriel Boric anunció una serie de beneficios económicos destinados a las familias de nuestro país.

Uno de ellos fue la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que vendrá a reemplazar al Aporte Canasta Básica de Alimentos.

A diferencia de su antecesora, este nuevo beneficio entregará un monto fijo, el cual estará disponible entre mayo y diciembre.

¿En qué consiste este beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico entregará un aporte mensual de $13.500 mensuales por carga. Por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean carga) recibirá $27.000 por mes.

El dinero se entregará mediante un depósito a la CuentaRUT como un monto separado, el cual podrá ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos.

Este beneficio busca cubrir hasta un 20% del valor de las compras, lo que ayudará a alrededor de 1.5 millones de hogares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto