Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

6.900 medicamentos con descuento para Fonasa: Conoce cómo acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
6.900 medicamentos con descuento para Fonasa: Conoce cómo acceder a este beneficio Sebastian Cisternas/Aton Chile

Este jueves comienza a operar el convenio de descuento para 6.900 medicamentos en cadenas de grandes farmacias a lo largo del país, que rebaja su valor en un 32% promedio. 

La medida beneficia a 15,4 millones de personas afiliadas a Fonasa, sin importar su edad, nacionalidad o tramo de vulnerabilidad socioeconómica. 

¿Es necesario inscribirse para acceder al beneficio?

Fonasa, en su sitio web señala que no, "solo deben llegar a la farmacia en convenio con la receta médica a nombre de un beneficiario/a de Fonasa. La receta debe tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión". 

Para estos efectos, es válido contar con un RUT provisorio, mientras se pertenezca al Fondo Nacional de Salud.

Por su parte, el director de Fonasa, Camilo Cid, indicó al matinal Mucho Gusto que también se pueden comprar "de forma telemática y van a contar con un sello que las personas pueden identificar, que es el sello de descuento. Va a haber una campaña de difusión de Fonasa y de las propias farmacias". 

¿Dónde y qué medicamentos están con descuento? 

Fonasa en su sitio web cuenta con un buscador en el que el usuario debe ingresar su dirección, el criterio de búsqueda del medicamento (por nombre, principio activo o acción terapeutica) y finalmente el medicamento. 

Se desglosarán los locales más cercanos al domicilio que cuentan con este remedio o producto asociado (hay 1.400 considerados en este convenio, como pañales, vitaminas y alimentos, entre otros). 

En total, son 512 locales a lo largo del pais con las siguientes cadenas de farmacias asociadas: 

- Salcobrand: Todo Chile
- Farmacias Ahumada: regiones Metropolitana y de O'Higgins
- Farmex: región Metropolitana
- Red Farma: regiones del Biobío y Los Lagos

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto