Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo ver cuánto dinero tengo acumulado en el Seguro de Cesantía?

  • Por Mega.cl
¿Cómo puedo ver cuánto dinero tengo acumulado en el Seguro de Cesantía?

El Seguro de Cesantía está gestionado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y protege a los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido, por plazo fijo, por obra o servicios, que se encuentren regidos por el Código del Trabajo. 

Cada trabajador tiene un Cuenta Individual de Cesantía (CIC) en la que el empleador cotiza el 3% mensual de las remuneraciones imponibles de cada empleado. De este modo, cuando el trabajador queda cesante puede hacer uso de su dinero y retirarlo de su cuenta mediante giros mensuales, según lo que disponga en esta.

También puedes optar por el Fondo de Cesantía Solidario, conformado por aportes de los empleadores y el Estado, siempre que cumpla con los requisitos.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta?

Puedes revisar tu saldo por Internet. Para esto debes ingresar a la página del AFC para luego entar en "Sucursal Virtual" y hacer click en "Afiliados". Una vez ahí te pedirán que ingreses con tu RUT y clave de Internet de AFC, en caso de no tenerla puedes dirigirte a una Sucursal AFC y solicitarla o puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil. 

Cuando ingreses automáticamente podrás ver tu saldo. También puedes registrar tu correo electrónico para recibir constantemente información de tu cuenta. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto