Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es el turno del conejo: ¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?

  • Por Mega.cl
Es el turno del conejo: ¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de Primavera, es la festividad más importante en China y otros países del este y sudeste de Asía.

Esto lo celebran el día 22 de enero, fecha que estipulan según el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China y pueblos coreanos, japoneses, vietnamitas, singapurenses, mauricianos y filipinos. Como todos los años, existe un animal representativo, esta vez le tocó al conejo de agua.

El calendario nuevo chino es el más largo registro cronológico de la historia, data desde 2.637 a.c. cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

¿Qué significa que sea el año del conejo de agua?

En la cultura china existen 12 animales que representan los años. Según cuenta la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que se partiera la tierra, pero como solo 12 animales vinieron a despedirse. Por lo que, los recompenso nombrando un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron.

Primero fue la rata, luego fue el buey, el perro, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo y el jabalí. De esta forma es que tenemos 12 animales en el horóscopo chino.

Este año le corresponde al conejo, un animal que simboliza la paz, longevidad, prosperidad y esperanza. Lo que es de este modo porque el conejo es perspicaz, trabajador, un poco huidizo, poco confrontativo, pero muy disciplinado. Saben lo importante que es la destreza, autoprotección, cautela y tenacidad. 

En cuanto a su elemento de agua, este es uno de los más fuertes y mutables en el Feng Shui. El agua significa: movimiento, fuerza, riqueza y salud. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto