Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Único Familiar: Consulta con tu RUT la fecha de pago del beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Único Familiar: Consulta con tu RUT la fecha de pago del beneficio

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que pueden recibir los hogares que cumplan ciertos requisitos, entre ellos, pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH).

Este subsidio puede ser solicitado en la municipalidad correspondiente, donde se verán los cumplimientos de las condiciones.

¿Quiénes son los beneficiados del SUF?

Este aporte se entrega a las personas que "no pueden o no están en condiciones de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante", en el siguiente orden:

- La madre.

- El padre.

- Cuidadores, o personas que hayan tomado a su cargo menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas.

¿Quiénes son los causantes del SUF?

Los causantes, vale decir, personas por el cual se entrega el aporte, pueden ser considerados:

- Menores de 18 años que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para la atención infantil, hasta los 8 años y que no perciban renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.

- Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o algún tipo de pensión asistencial.

¿De cuánto es el monto del SUF?

Tras el alza del sueldo mínimo, el monto del SUF es de $16.828 pesos por carga familiar, y este será el doble ($33.656 pesos) para quienes discapacidad.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar:

Las personas beneficiadas pueden consultar con su RUT la fecha de pago en mi.chileatiende.gob.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto