Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza Canasta Básica: Revisa qué alimentos aumentaron su valor en el último mes

  • Por Mega.cl
Alza Canasta Básica: Revisa qué alimentos aumentaron su valor en el último mes

El Ministerio de Desarrollo Social informó que actualmente la canasta básica tiene un monto de $64.407, lo que significa que subió $14.170 pesos respecto del año pasado.

La División de Observatorio Social de la Subsecretaría de Evaluación Social detalló que el mes pasado se presentó un alza del 82% de los productos que la componen.

Según detallan en el informe, los alimentos con más alzas fueron: las frutas y verduras como el limón que presentó un alza del 24,9%. A lo anterior se le suma la manzana con un 17,7%, luego el choclo congelado con un 6,3% y la papa de guarda con un 5,6%.

Por otra parte, solo 13 de un total de 79 productos disminuyeron su valor. Es el caso de la zanahoria con un 14,4% y el huevo con un 2,7%. Mientras que el zapallo y el plátano disminuyeron en un 1,4%.

La variación mensual registrada por el valor de la canasta básica de alimentos fue de un 1,3%. Mientras que la variación correspondiente de las líneas de pobreza extrema por persona equivalente alcanzó un alza de 0,6%.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto