Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si el mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia llegará a tu comuna desde este jueves

  • Por Mega.cl
Conoce si el mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia llegará a tu comuna desde este jueves

Mañana jueves 19 de enero comenzarán las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, el mensaje se enviará a diversas comunas de la región Metropolitana y será emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

El mensaje será emitido en la mañana según señaló el Director nacional de Senapred, Mauricio Tapia: "para nosotros es de suma importancia que la población esté al tanto del ejercicio dado que todos quienes habiten o transiten en la comuna durante ese día recibirán un mensaje de prueba a las 11 de la mañana". 

¿De qué trata el SAE?

Mauricio Tapia informó que se trata de "un mensaje que nos permite avisar cuando se producen procesos de evacuación frente a tsunamis, erupciones volcánicas, incendios forestales u otras emergencias forestales":

Asimismo aclaró que "es probable que el mensaje también lo reciban quienes estén ubicados en zonas aledañas a la comuna donde se realiza la prueba".

Del mismo modo, señaló que no debe existir preocupación en caso de recibir la alerta y no estar en la comuna de la prueba ya que se debe a que el mensaje se envía a un polígono definido en base a las antenas con las que cuenta el territorio.

¿En qué comunas se realizará la prueba SAE?

- 19 de enero en Maipú

- 26 de enero en San Pedro

- 2 de febrero en Huechuraba

- 9 de febrero en Las Condes

- 16 de febrero en Peñalolén

- 23 de febrero en María Pinto

- 2 de marzo en Paine 

- 9 de marzo en Talagante

Las siguientes fechas de pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de Senapred. Para este año se realizarán las pruebas semanalmente y en 50 comunas.

Además, las compañías telefónicas habilitarán en sus sitios webs un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción del mensaje, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto