Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce quiénes recibirán los $54 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce quiénes recibirán los $54 mil pesos

El Bolsillo Familiar de Electrónico que a partir de mayo reemplazará al Aporte Canasta Básica, es un beneficio que ayudará a las familias a frenar el alza del costo de la vida debido a la inflación. El bono contempla la entrega de un pago por cada causante de un hogar o por carga familiar que tenga una persona.

¿Cuánto dinero contempla el beneficio?

El beneficio que aún debe ser aprobado por el Congreso Nacional, pero contempla la entrega de $13.500 pesos mensuales por carga familiar o causante.

Para hacerse una idea, una familia de cuatro causantes, es decir, una madre con cuatro hijos podrá recibir un total de $54.000 de este aporte económico. 

¿Cómo se pagará y quiénes lo recibirán?

El pago de este beneficio estará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un depósito en la Cuenta RUT del jefe de hogar.

Para este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará de forma automática. Pero hay que tener en cuenta que se entregará a las cargas que reciben algunos de estos beneficios:

- Subsidio Familiar

- Asignación Familiar

- Asignación Maternal

- Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto