Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $241.550 por Formalización del Trabajo: Revisa los requisitos del beneficio

  • Por Mega.cl
Bono de $241.550 por Formalización del Trabajo: Revisa los requisitos del beneficio

El bono por Formalización del Trabajo corresponde a un beneficio monetario que se entrega a las personas que se integran al mundo laboral. El aporte, que entrega un monto de $241.550, es para incentivar el ingreso a los empleos formales, ya sea de manera dependiente o independiente.

¿Cuáles son los requisitos?

Está destinado a los participantes tanto de forma individual o que sean integrantes de una familia que forme parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que además cumplan los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad

- Que sean partícipes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral (ALS), es decir, estén participando de todas las actividades que lo conforman.

- Que registren al menos cuatro cotizaciones continuas de salud y previsión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el ALS.

¿Cómo se solicita?

Este bono no es postulable, ya que se entrega de forma automática a las personas que cumplan con los requisitos.

La acreditación de dichos requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado. Por lo que el interesado en el beneficio no debe efectuar ningún trámite.

¿Cómo se paga?

El monto del bono se paga solo una vez y en una sola cuota. Si bien el pago actual del aporte es de $241.550 en febrero de este año dicha suma se reajustará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El aporte se paga a través de una cuenta bancaria, en caso de no tenerla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una Cuenta RUT al Banco Estado, sin trámites ni costos para el usuario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto